martes, 21 de abril de 2020

¿Quién se atreve a resolver nuestros problemas?


Resolver los siguientes problemas. Acuérdate de poner los datos, las operaciones que vas a realizar, el resultado y la solución.

11 -      Fefi tiene 8.500 papas. Las he envasado en sacos de de 25 kilos. y además ha decidido ponerlas a la venta por 35 euros cada saco. Fefi ha vendido la mitad de sacos a ese precio y el resto los ha vendido a 3 euros menos.  ¿Cuánto dinero ha sacado?

22-      Iván ha comprado unas pizzas y ha partido una pizza en 8 partes iguales. Se ha comido dos de ellos y su hermano Felipe, se ha comido uno más que él. ¿Qué fracción de pizza quedó sin comer?

33 -      Encarna, la frutera, ha comprado 200 kilos de plátanos por 190 euros. Después, en su frutería subió el precio del kilo a 2,55 euros y vendió todos menos 12 kilos.

44 -      En los cines de Puerto el Rosario han asistido 195 personas. Dos tercios eran niños y del resto, cuatro quintos eran mujeres. ¿Cuántas mujeres han asistido a la sesión de cine?

55 -      Una empresa ha hecho varias preguntas entre sus empleados y han cogido 2.000 personas para preguntar su sabor favorito. El 65% dijo que era dulce, el 25% ácido, y el resto amargo. ¿Cuántas personas más preferían el amargo que el dulce?

66 -      Inventa un problema con fracciones.

77 -      Inventa un problema con una multiplicación y una resta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario