lunes, 13 de abril de 2020

¡SOMOS PERIODISTAS!. TAREA DE LENGUA

Buenas tardes a todas las familias. 
Les envío nuevas actividades de refuerzo de Lengua para que hagan  en casa.
Vamos a construir nuestro periódico.
Guión para hacerlo: 
El periódico tiene que tener una portada con un nombre que irá en mayúsculas y entre comillas por ejemplo " EL DIARIO"
Vamos a dividir el periódico por secciones
1 CURIOSIDADES: Noticias curiosas, divertidas interesantes que veamos en periódicos , revistas, internet o televisión aunque sean antiguas no importa. Cada noticia tiene que tener un titular por ejemplo : " Ayer se encontró una tortuga en la playa de La Lajita " 
Abajo seguidamente desarrollamos la noticia de 5 a diez renglones escrito por nosotros con buena letra y sin faltas de ortografía.
Seguidamente hacemos un dibujo en colores de la noticia.
2 ACTUALIDAD: Noticias actuales desde hoy día 13 de abril principalmente del pueblo y de Fuerteventura. Luego de cualquier otro sitio del mundo y la hacemos igual que la anterior con encabezamiento o titular, desarrollo abajo y dibujo coloreado.
3. SALUD: Noticias sobre salud en general, recetas sanas, hábitos saludables etc.... Recuerden los tipos de texto que hemos dado.
4. HUMOR: Noticias graciosas de donde queramos, hasta tú puedes inventártelas. Se puede utilizar viñetas hechas por ustedes mismos.
5 DEPORTES : De lo que quieran antiguas o actuales .
6 ANUNCIOS: Inventados por ustedes (publicitarios, de segunda mano, de empleo...)
Es importante que no recorten y peguen sino que sean ustedes quien los escriban, dibujen y coloreen y que se fijen mucho en la presentación y en las faltas de ortografías.
El periódico se entregará a final de curso cuando nos veamos y si quieren, puede pedirle a sus padres que saquen fotos y que me las envíen a mi email.
Sigan haciendo las dos fichas del cuadernillo de Lengua que les envíe antes de Semana Santa y lean de los libros que tienen en casa.
Tengo muchas ganas de leer sus periódicos.
Un beso fuertísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario